DISERTACIÓN FILOSÓFICA UNIDAD 3

EL SER HUMANO DESDE LA PSICOLOGÍA

En esta entrada voy a realizar mi tercera disertación filosófica. En ella voy a realizar una reflexión respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que motiva a los seres humanos? ¿Qué hace que seamos capaces de afrontar nuestras dificultades en el día a día? ¿Cómo superamos la frustración?

Los seres humanos compartimos muchas cosas en común, una de ellas es que siempre que queremos conseguir algo tenemos una motivación que nos ayuda a hacerlo. Por lo que se puede decir que tenemos unos estímulos que nos empujan a cumplir nuestras metas y nuestros objetivos.
Asimismo los seres humanos sufrimos frustración o tristeza al no cumplir un objetivo, ya que has puesto todo tu empeño y motivación para conseguirlo y el resultado no ha sido el esperado, por lo que tendemos a frustrarnos, enfadarnos...

Para continuar voga responder a la primera pregunta planteada: ¿Qué es lo que motiva a los seres humanos? La motivación es el deseo que impulsa  a nuestro comportamiento a conseguir un objetivo determinado. Por lo que las metas y los objetivos es lo que motiva a los seres humanos ya que son retos que solo los vas conseguir si pones entusiasmo y motivación. En mi opinión las personas motivadas son las que triunfan en esta vida, ya que siempre quieren superarse y cumplir sus objetivos, por lo que poco a poco crecen como personas. Por contra las personas que pasan de todo y no se esfuerzan en conseguir nada, son las que fracasan a lo largo de la vida y no consiguen nada.

Del mismo modo, las motivaciones se pueden clasificar en internas y externas. Las motivaciones internas como bien dice su nombre, son aquellas que nos llevan a actuar no por recompensas externas, si no por superarte a ti mismo cumpliendo diferentes objetivos. Los retos son un claro ejemplo de la motivación interna ya que los solemos realizar por la simple razón de sentimos felices con nosotros mismos. Por otro lado las motivaciones externas son las que realizamos con el fin de obtener algo cambio, por ejemplo cuando sacas buenas notas para que tus padres te compren un móvil nuevo, ahí no mejoras tus resultados académicos por sentirte realizado, feliz... si no por  una fuerza externa.

En mi opinión cada persona tiene su apropias motivaciones, las cuales les llevas a cumplir diferentes retos. Respondiendo a la pregunta de ¿Que hace que seamos capaces de afrontar nuestras dificultades en el día a día? creo que hay personas que nos ayudan cada día a conseguir nuestros retos, ya que nos transmiten un amor y unos sentimientos, que nos hacen sentirnos capaces de afrontar todo y conseguir lo que nos propongamos. Un claro ejemplo de esto es mi madre, dado que esta cada día ayudándome, dándome consejos... para que sea capaz de lograr todo lo que me proponga, porque todos en esta vida somos capaces si ponemos entusiasmo.

En nuestras vidas hay muchos problemas y retos que debemos ir superando poco a poco. Y no sirve de nada rendirnos si vemos que no lo logramos ya que eso nos lleva a la frustración que es lo peor que nos puede pasar ya que nos frustramos y tiramos todo por la borda, nos rendimos...
Lo que hay que hacer en los momentos de frustración es levantar l a cabeza y seguir intentando lograr el objetivo ya que con un poco de esfuerzo somos capaces de lograr lo que nos propongamos.

Para finalizar voy a expresar mi opinión acerca de estos temas. Yo creo que lo que nos motiva a los seres humanos es el amor, la ilusión... aunque algunas personas tengan más motivaciones que otras, todos tenemos motivaciones por muy pequeñas que sean.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRAPUBLICIDAD

DISERTACIÓN UNIDAD 4